martes, 16 de marzo de 2010

Muestra de cortometrajes cubanos en Barcelona

MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE CUBA EN LA SEXTA EDICION DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TEMÁTICA SOCIAL DE NOU BARRIS.
PANORÁMICA CUBA: VIERNES 19 DE MARZO 19.00 ATENEU DE NOU BARRIS (c/ Portlligat 11-15, metro L4, L3 Trinitat Nova)
Gracais a la colaboración de la asociación cultural Transfusión Cubana.

Por primera vez
documental
Director: Octavio Cortázar
Cuba, 1967
Un clásico y fantástico cortometraje cubano. El corto documenta la utilización del cine-móviles para llevar las imágenes en movimiento a los campesinos de los territorios donde nunca se habia visto una pantalla cinematogràfica. Capta als sentimientos que despierta ver el cine “por primera vez”.


Pedaleando
ficción
Director: Lluís Hereu
Cuba, 2005
Cuba en el año 1997, los sistemas de transporte, como muchos otros servicios, se vieron seriamente afectados por la caída del bloque socialista y prácticamente todo el comercio de la isla. La bicicleta y los coches de caballo sustituyen los coches mecánicos. Se pierde todo menos el humor, la solidaridad y la dignidad. En este contexto Lázaro y Pedrito comienzan un viaje que los llevará a una ilusión perdida.

Rotilla 2008 Flash Memory
Documental
Directores: Sandra cordero, Diddier Santos
Las memorias de un festival juvenil que comenzó de manera espontánea en la playa Rotilla en el litoral norte de la Habana en 1998, y a los diez años ha crecido, pasando a una playa de mayores dimensiones y una mayor propuesta musical y artística en general, donde el mayor peso lo tiene la música electrónica. Facetas más desconocidas de la juventud cubana.

Cortos de animación.
Una muestra del trabajo de los más jóvenes en el campo de la animación, la creatividad y la libertad de expresar ideas, sueños, diferentes maneras de ver la vida.

Plan C. Néstor Kim 2008.
Período de gracia. Jarol Cuéllar 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario